Historia Institucional

En el año 1970 la formación de maestros se convierte en una carrera terciaria lo que trajo aparejada una perdida sensible de docentes quienes pierden la posibilidad de formarse en la localidad de Adolfo Gonzáles Chaves. Es por ello que las personas que deseaban formarse para la docencia debían trasladarse a algunas ciudades vecinas como Institutos de formación docente de Tres Arroyos, Benito Juárez, a aun localidades mas lejanas como Necochea, Bahía Blanca, Mar del Plata entre otras.

Es ante esta realidad que en el año 1984 se inician en el distrito los tramites para la creación de un instituto de nivel terciario. Finalmente en el año 1985 el instituto inaugura oficialmente su anexo al instituto superior numero 33 de Tres Arroyos por resolución ministerial n° 006 del 20/02/1985 De tal forma se produce la apertura de la carrera Magisterio Normal Superior, modalidad residentes el «2 de abril de 1985».

En el año 1987 se produce un cambio estructurales del plan de estudios donde aparece un tronco común de un año de duración donde se opta entre magisterio inicial o primaria.

Posteriormente en el año 1992 respondiendo a  las demandas comunitarias de producción local se gestiona la apertura de carreras técnicas como «Administración agraria», Administración de pequeñas Pymes a las que se sucedieron diversas tecnicaturas como:  Administración contable, comunicación multimedial, Administración de recursos humanos y gestoría.

Siguiendo con el crecimiento de las demandas en la formación técnica se fueron incorporando carreras relativas a la salud, como enfermería, pedagógico, acompañamiento terapéutico y emergencias en salud las cuales se dictan en el presente. Este año 2020 se han sumado las tecnicaturas de Gastronomía y diseño en indumentaria.

Por su parte la formación docente fue creciendo sumando a los profesorados de educación primaria e inicial tradicionales, el de educación especial, de lengua y literatura, de biología , de química de educación física y actualmente el de educación secundaria en Historia..