Concursos, actos públicos y desempeño institucional

A- Para tu concurso puedes encontrar resoluciones y disposiciones vigentes que te ayudaran en la construcción:

1: Resolución 4043/09: Régimen académico:

http://www.abc.gov.ar/artistica/sites/default/files/documentos/res_4043_09_regimen_academico_marco_des.pdf

2: Resolución 3121: Ayudante de cátedra:

http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educsuperiorycapeducativa/normativas/documentos/resolucion_nro3121ayudantedecatedra.pdf

3- Disposición n° 30: Para proyectos de cátedra:

http://abc.gob.ar/educacion_superior/sites/default/files/disposicion_30-05_-_instructivo_confeccion_proyectos_de_catedra_2_1.pdf

4- Resolucion 5886: Cobertura de cargos y armado del Anexo III

http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educsuperiorycapeducativa/normativas/documentos/resolucion_nro5886_cobertura_de_catedra.pdf

5- Guía para la realización de Proyectos Guia para la realización de proyectos (1)

B- Te sugerimos bibliografía a considerar:

1- Nuevas miradas sobre la evaluación de los aprendizajes:

https://scholar.google.com.ar/scholar?q=evaluacion+de+anijovich&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholart

2- La evaluacion formativa en el nivel superior:

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6475459

C- Para los actos públicos y desempeño institucional:

¿Qué debo hacer cada vez que tomo módulos, horas  ó cargo por Acto Público o concurso?

Presentarse  en Secretaría en los horarios y día acordados previamente a los efectos de completar la Planilla de Toma de Posesión (hoja de ruta que debe Ud. llevar) y la ficha de actualización de datos y de legajo.

¿Con qué herramientas en el entorno virtual debo contar?

El ISFD tiene un desarrollo  en entornos virtuales, por tal motivo necesitamos que habilite una cuenta GMAIL, si no la tiene. Ingrese al Campus Virtual y genere su usuario y contraseña. Solicite su Usuario y Contraseña en la secretaria de la institucional al mail : isdf68@gmail.com (solo para profesores o aspirantes a coberturas). Por favor estudiantes comunicarse al mail estudiantes.is68@gmail.com

¿Qué hacer en caso de ausencias/licencias?

En primer lugar comunicarlo a la institución (482081)  y enviando un mail a preceptoría (mail: preceptoria68@gmail.com)lo antes posible,  para poder informar a los estudiantes.

Las justificaciones de las inasistencias por enfermedad se suben a la aplicación “ Mis Licencias” del Sistema abc dentro de las 48 horas y adjuntando, como se indica , la foto de la constancia emitida por el profesional . Recibirá inmediatamente, en su casilla de e-mail, una respuesta notificando la recepción de la solicitud.

Si la inasistencia fuese por Causas Particulares (114.O.1), por estudio o Perfeccionamiento Docente (115.A), por Actividad de Interés Público o del Estado (115. C.) , por Desempeño de Mayor Jerarquía (115.D.) las mismas serán comunicadas con 30 días de anticipación y se requiere de la presentación de:

-Planilla correspondiente (x3)

– Nota dirigida al Director  informando sobre la licencia.

-Documentación respaldatoria

– Fotocopia DNI

– Fotocopia COULI

Siempre se deberá presentar el certificado respaldatorio, de lo contrario se aplicará  el art. 114.O. 4 ó 125, según corresponda.

Si la situación de revista del docente es titular y provisional, debe confeccionarla por cada situación

¿Qué hacer si me mudo?

En este caso se debe comunicar de forma urgente a esta Secretaría el cambio de domicilio y/o de teléfono.

¿Cuándo debo presentar la Declaración Jurada de cargos y Formulario set 4?

Antes del 30 de abril de cada año lectivo y 5 días hábiles posteriores en caso de modificación del desempeño.

¿Cómo debo presentar mi renuncia?

Es necesario utilizar el formulario vigente de acuerdo con  la situación de revista.

¿Cómo y dónde debo solicitar constancias y/o certificación de servicios?

Ambas en Preceptoría (mail: preceptoria68@gmail.com), teniendo en cuenta que las constancias se expiden dentro de las 48 hs. y las certificaciones demoran una semana.

¿Cómo averiguo cuándo y dónde cobro?

Los plazos dependen de la carga en Contralor (La Plata).

Primeramente será por tiquetera (Fijarse en la página  si están disponibles los haberes y luego concurrir a Banco Pcia.) luego de lo cual a través de la la página   WEB (abc.gov.ar) se puede tramitar la bancarización para  poder cobrar con tarjeta. Esto es un trámite personal.

¿Cómo accedo al calificador de mis estudiantes?

Deberás presentar cuatrimestralmente el formulario 513  (lo encuentras en la sección calendario administrativo- planillas)con el desempeño de cada estudiante. Es muy importante que lo actualices en tiempo y forma ya que de esta presentación depende la programación de los exámenes finales, el completamiento del libro matriz entre otras cuestiones. Se compartira un enlace drive para que lo completes en cada cuatrimestre.

¿Dónde busco las planillas de inasistencia?

Las puedo imprimir a través de SADIS ONLINE.

¿Las mesas de exámenes finales dónde se publican?

Una vez que llega el período de exámenes se las podrá visualizar en la misma página en la sección calendario administrativo.

¿Dónde visualizo las comunicaciones Oficiales del ISFD?

Desde el año 2007 , por disposición interna nª2, todos los comunicados el ISFD los realiza a través de los correos electrónicos.

Buscar en correo no deseado, la primera vez, y programar su computadora para que las siguientes comunicaciones le lleguen a su casilla de correos.

¿Cómo me comunico con mis estudiantes?

Sugerimos que solicite la apertura de un aula virtual en el Campus del ISFD, y que los mails y entrega de trabajos se realicen por ese medio. También nos manejamos por grupos de Facebook y subgrupos de materias del grupo madre.

¿Dónde encuentro el calendario académico, horarios, ubicación de aulas, etc.?

En la barra lateral del sitio web, a tu derecha, horarios, aulas, calendario, normativas, ingreso al sadis, mails para hacer trámites internos, proyectos y archivos de noticias de meses anteriores.

Agradecemos que hayas elegido esta Institución para compartir tus saberes y desarrollarte  profesionalmente. Una vez que uses esta guía si encuentras una sugerencia para que la incluyamos en este dossier, envíalo a isfd68@gmail.com